Coaching para Padres

El servicio de Coaching Parental Individual busca trabajar personalizadamente en torno a las inquietudes y metas que cada mamá y papá se desee plantear para si mismo y/o su familia en conjunto con su coach.

También realizamos talleres grupales para Papás que tengan preocupaciones en común.

Qué es el Coaching: Es un proceso en el que un coach (profesional cuyo rol es parecido al de un “entrenador”) acompaña y estimula a quien consulta para obtener lo mejor de sí mismo en diferentes contextos y situaciones. En este caso, nos orientamos en específico a diferentes facetas del  rol parental y la vida familiar.

Quiénes pueden consultar: Todo aquel que, independiente de su edad, ejerza un rol parental o de cuidado de bebés, niños, jóvenes y/o adultos jóvenes. Como Padres y Madres, Abuelos, Tíos, Padrinos y Madrinas, etc. Bienvenidos todos los estilos Familiares: Familias Nucleares, Familias con Padres Separados, Familias con un solo Padre/Madre, Familias Ensambladas, Familias con Padres Adolescentes/Jóvenes, Familias Adoptivas, etc.

Metodología: La sesiones de coaching individual se acuerdan con cada persona en el horario que mejor le acomode a quienes nos consultan. También existe la posibilidad, de realizar coordinar sesiones on-line para todas las regiones del país.

El trabajo comienza con una primera sesión dónde se recopilan antecedentes y se establecen las metas a trabajar por parte del consultante. Posteriormente estos antecedentes son analizados por nuestro equipo, quienes definen una estrategia a trabajar que se le propone al consultante y desarrolla en sesiones sucesivas.  El número de sesiones variará dependiendo del foco a trabajar, pero al menos se realizará 1 sesión posterior a la primera entrevista.  Las sesiones tienen una duración variable entre 60 y 90 minutos de acuerdo a los objetivos de cada sesión.

El trabajo de coaching considera además el trabajo interdisciplinario, pudiendo establecerse nexos con otros profesionales en caso de ser relevante para el cumplimiento de las metas de quienes nos consultan.

Los comentarios están cerrados.